Aguachica recibe nueva flota vehicular, de última tecnología, que beneficiará a más de 31 mil usuarios

Como contribución a la comunidad y al medioambiente, Veolia Aseo Santander y Cesar S.A. E.S.P., presentó a los habitantes de Aguachica, la adquisición de un nuevo vehículo compactador Scania modelo P370, Euro 6, que fortalecerá los objetivos operacionales, y transformará la capacidad en el servicio de recolección de residuos.
El moderno compactador, que contó con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, cuenta con tecnología europea de punta, incluyendo un sistema de compactación 100% automatizado con capacidad para recolectar hasta 52 toneladas diarias de residuos. Su motor Euro 6 representa el último estándar en reducción de emisiones contaminantes, mientras que las cámaras de seguridad 360° garantizan operaciones más seguras para los trabajadores y demás actores viales.

"Esta adquisición representa nuestro compromiso continuo con la Transformación Ecológica y la prestación de un servicio de calidad para los habitantes. La tecnología Euro 6 nos permite reducir en un 15% las emisiones contaminantes de CO₂ , al tiempo de optimizar la recolección de residuos. Además este vehículo está equipado con altos estándares de seguridad, como frenos electrónicos inteligentes, cámaras de 360°, sensores de movimiento, monitoreo de punto ciego, alcoholímetro integrado, entre otros; que fortalece la protección de nuestros colaboradores y de la comunidad ", afirmó Ismaris Ortiz González, gerente General de Veolia Aseo Santander y Cesar S.A. E.S.P.
Por su parte, Luz Mila Cárdenas, gerente seccional de Veolia, en Aguachica, destacó que “esta inversión hoy se materializa gracias al compromiso de Veolia, en seguir aportándole a los más de 31 mil usuarios que atendidos y a la articulación con la Administración Municipal”.
Con este vehículo, Veolia reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y su operación de forma responsable con el planeta; encaminando siempre sus acciones hacia la Transformación Ecológica.

Tras esta adquisición, la alcaldesa municipal, Greisy Roqueme Ropero expresó su satisfacción: “Como alcaldesa municipal me siento muy agradecida con nuestra empresa Veolia porque han hecho muy bien su trabajo; y no solamente con la compra de este vehículo, también generan empleo y mano de obra local municipal”.
En Aguachica, Veolia gestiona mensualmente más de 2.200 toneladas de residuos que son dispuestos en el Centro Inteligente de Gestión Ecológica (CIGE) Las Bateas, contribuyendo así al desarrollo sostenible del territorio.